☀️ Nunca exponga a tu bebé al contacto directo de la luz del sol, su piel es especialmente sensible a los efectos perjudiciales que los rayos ultravioleta tienen sobre la piel.
☀️ Lo anterior no significa que no pueda darle el sol ni un momento a tu bebé, de hecho a partir de los 7 y 10 días es conveniente sacar de paseo al bebé. La exposición moderada al sol es conveniente ya que interviene en la producción de Vitamina D.
☀️ El tiempo que un niño necesita para producir toda la vitamina D que necesita es corto, de 5 a 20 minutos, dependiendo de la ropa que lleve.
☀️ En verano es mejor no sacar al bebé de paseo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, pues son horas de máxima insolación.
☀️ Para evitar que afecte el calor a tu bebé, es fundamental que esté muy bien hidratado.
☀️ Procura vestirlo con ropa de algodón o de bambú y no olvides nunca el gorro. No lo tapes en exceso, así estará fresco y evitaras que sude.
☀️ Cuando vayas a la playa, mantén al pequeño debajo de la sombrilla. Vístelo siempre con sombrero o gorro, camiseta y lentes de sol.
☀️ Cuando lo expongas al sol trata de repetir con frecuencia la aplicación del bloqueador especialmente tras sudar, bañarse o secarse con la toalla.
☀️ A la hora de elegir un bloqueador es importante escoger uno adecuado para la frágil piel del niño, existen bloqueadores que son muy resistentes al agua.
☀️ Recuerda que el agua y la arena reflejan los rayos solares, aumentando los efectos de la radiación sobre la piel, no olvides siempre usar bloqueador…
Bibliografia: Cuídame – Guía para madres y padres, Gobierno de Aragon.