Sabemos que el signo de embarazo más importante y evidente es la amenorrea que es la ausencia de regla o menstruación de más de 13 días, pero también existen otros síntomas que se pueden percibir y hacernos dudar de un posible embarazo…
💜 Nauseas y vómitos (sobre todo matutinos)
Estos suelen aparecer en las 6 semanas después de la falta de menstruación y desaparecen a las 12-14 semanas de embarazo. El aumento de saliva que se presenta también es otro factor que puede producir aun más náuseas.
💜 Trastornos urinarios
Durante el 1° trimestre puedes tener la necesidad de orinar con más frecuencia, se debe al agrandamiento del útero que hace presión sobre la vejiga.
💜 Cansancio y sueño
Como el gasto energético desde el comienzo del embarazo es mayor, esto hará que te sientas más cansada y con sueño.
💜 Falta de apetito y ascos
Se presente falta de apetito y desagrado por algunas comidas que antes solías disfrutar. También pueden aparecer acidez estomacal, digestiones más lentas y sueño después de las comidas.
💜 Cambios en el cuerpo
Debido a las hormonas que se liberan con el embarazo los pechos crecen y se ponen más sensibles, al igual que los pezones, que además se vuelven más oscuros de lo habitual.
💜 Alteraciones del olfato
El olfato se agudiza mucho y algunos olores pueden volverse insoportables, aunque se trate incluso de tu perfume favorito.
💜 Cambios de humor
Los niveles de progesterona y estrógenos se duplican y, por este motivo, la parte racional de la personalidad disminuye, a la vez que se refuerza la parte emocional, por lo que aparecen cambios bruscos de humor.