¡Abrígalo más, abrígalo menos, tiene calor, tiene frío…todos a nuestro alrededor parecen saber más que nosotras mismas 😞😣!
Pero la realidad es que es difícil saber con exactitud como vestir adecuadamente a tu bebé recién nacido, a algunos pequeños puede molestarles sentir el aire frío sobre su piel, el paso de la ropa por su cabeza y los primeros e inevitables movimientos inexpertos de ti como mamá primeriza 💁…
Pero no te preocupes, todas estas dificultades son normales, y la realidad es que la mayoría de la mamás primerizas pasan por lo mismo 😉. Por eso, te compartimos algunos pasos a considerar cuando vistas a tu bebé 👉:
🌸 La temperatura del cuarto donde se viste al bebé debe ser cálida, pero no calurosa.
🌸 El pequeño debe ser cambiado en una superficie plana 👍.
🌸 Es importante tener todo lo necesario al alcance, para evitar dejar solo al recién nacido por buscar algún artículo.
🌸 Es probable que el bebé llore o se irrite durante el cambio de ropa, como mamá no debes entrar en pánico ante dicha situación ya que es un proceso esperable a esa edad 👀.
🌸 No pierdas el control y continúa cambiándolo con calma, suavidad y paciencia ❤️.
🌸 Puede darles a tu bebé un juguete y usar maniobras de distracción como suaves cosquillas y canciones para que siempre que los vistas se convierta en un momento agradable entre mamá e hijo 😘.
🌸 Lo mejor para la ropa del bebé es que sea de algodón, de colores claros, y suaves al tacto .
🌸 Usa tu instinto, si sientes frió o calor debe vestir a tu bebé de acuerdo a como este el clima ❄️☀️⛅️ .
🌸 Sabemos que tu bebé es lo más importante, pero evita exagerar abrigándolo de forma excesiva cuando la temperatura ambiente es agradable, ya que el bebé puede correr riesgo de pérdida de líquido por transpiración afectando su salud 😵. Lo mismo se aplica en caso de temperaturas bajas y bebés demasiado desabrigados 😕.
*Bibliografía: (0 a 12 meses) Manual de Instrucciones del Bebé – zonapediatrica.com